ZAINAB ALEMA

La madre de tres hijos, Zainab Alema, musulmana, está decidida a derribar estereotipos en el rugby. La londinense juega de pilar para Richmond RFC y tiene ambiciones de llegar a lo más alto en el deporte. Conciliar la vida como enfermera y madre junto con su carrera en el rugby no ha sido fácil, especialmente cuando tu propia familia no lo entiende. 'El rugby es un deporte de hombres. El rugby es un deporte de élite. ¿Por qué quieres jugar al rugby? ¿Por qué no tenis?' Esta fue la reacción de su padre, un musulmán británico-ghanés, cuando Zainab comenzó en el rugby.

"Mi papá me dijo, ¿por qué no voy a jugar al tenis? Él veía representación en el tenis para una mujer negra. Pero no en el rugby".

Él veía representación en el tenis para una mujer negra. No en el rugby'. Zainab reconoce esta falta de representación en el deporte como una simple verdad. 'Podría contar el número de jugadores musulmanes en este país con una mano'. Pero también lo ve como una responsabilidad que está dispuesta a asumir. Propone con confianza que si quieres ver algo, a veces debes serlo tú mismo. 'Quiero verme representada en el gran escenario y me di cuenta de que si quería ver eso, esa persona tenía que ser yo. No puedo esperar por ello'.


El apodo de Zainab en el juego es "bulldozer" y es adecuado. 'Estoy aquí para derribar estereotipos como lo haría un bulldozer en un sitio de construcción'. Su sueño es usar el hiyab con un uniforme de Inglaterra y allanar el camino para que otras jóvenes musulmanas hagan lo mismo. '¿Cómo pueden los clubes de rugby acomodar a los jugadores musulmanes? Jugar con un hiyab. No beber. Se trata de reducir las barreras de entrada. Estoy tomando una para el equipo de la comunidad musulmana. Especialmente como mujer. Si las personas pueden ver que progreso desde donde empecé, pensarán que también pueden hacerlo'.

SIGUE EXPLORANDO

RYUICHI NAGAYAMA

RYUICHI NAGAYAMA

"Nunca imaginé una vida sin rugby. ¿Sin rugby, qué sería de mí?"
DEFENSORES DEL MAÑANA

DEFENSORES DEL MAÑANA

Cambios positivos hoy, para un mejor mañana.