¿DEBERÍA COMPRAR UN COCHE DIÉSEL DE LAND ROVER?




Hay mucha confusión en torno al diésel, y Land Rover quiere resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar el coche perfecto para ti.

Si te estás preguntando «¿debería comprar un Land Rover diésel?», tienes que pensar en el tipo de viajes que sueles hacer. Si haces muchos kilómetros por autovía para ir a trabajar o llevas una caravana o un remolque, un Land Rover diésel probablemente sea tu mejor opción.

Un nuevo motor diésel Euro 6 podría ser la mejor opción si haces más de 19.000 km al año porque, en función de los tipos de trayecto que realices, puede resultar más rentable y ecológico que un coche de gasolina.

Si sueles conducir distancias cortas, un Land Rover de gasolina, eléctrico o híbrido sería mejor opción para ti. Tomar la decisión adecuada te permitirá ahorrar dinero.

Un coche diésel no es óptimo para trayectos cortos porque su rendimiento puede no ser tan eficiente. El filtro de partículas diésel (DPF) no se calienta lo suficiente, por lo que no puede limpiar las partículas acumuladas. Como consecuencia, el filtro puede atascarse y reducir la potencia del coche. Obtén más información acerca de los filtros DPF aquí.

Los nuevos motores diésel Euro 6 son los más limpios hasta la fecha, y los nuestros cumplen con las normas Euro 6 más recientes para que puedas conducir nuestros coches en cualquier lugar de Europa, también en el centro de tu ciudad. Obtén más información acerca de la normativa sobre emisiones Euro 6.

Descubre si te conviene más un motor de gasolina, nuevo diésel, eléctrico o híbrido.

¿Puedo conducir mi diésel en una zona de bajas emisiones?

Puedes conducir cualquier vehículo diésel fabricado después del 1 de septiembre de 2014 en cualquier zona de emisiones bajas sin ningún tipo de recargo. Sin embargo, los coches diésel más antiguos podrían tener que pagar un recargo por entrar e, incluso, podría prohibirse su circulación por completo en algunos centros urbanos.

Entre todas las ciudades europeas suman más de 200 zonas de bajas emisiones. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre dos de las zonas más importantes:

MADRID: existen 5 escenarios, en función del nivel de contaminación y su frecuencia, y el parque móvil se clasifica en etiquetas. Los vehículos con etiqueta Cero pueden circular en la M-30 y su interior y en el municipio de Madrid en todos los escenarios, y pueden aparcar siempre en la zona SER. Los etiqueta ECO pueden circular en la M-30 y su interior y en el municipio de Madrid en todos los escenarios, y aparcar en la zona SER en cualquier escenario, excepto en el 5. Los vehículos con etiqueta C pueden circular en la M-30 y su interior y en el municipio de Madrid en los escenarios 1, 2, 3 y 4, y aparcar en la zona SER en el escenario 1. Por último, los etiqueta B pueden circular por la M-30 y su interior en los escenarios 1, 2 y 3, y circular en el municipio de Madrid en los escenarios 1, 2, 3 y 4. Además, pueden aparcar en la zona SER solo en el escenario 1.

BARCELONA: en episodios de contaminación, es decir, cuando los valores de NO2 superen los 200 microgramos en más de una estación de medición, solo podrán acceder a la zona de bajas emisiones los vehículos con etiqueta medioambiental.

¿Conducir un Land Rover diésel implica gastos adicionales?

En lo que respecta al funcionamiento de un nuevo coche diésel, vale la pena destacar el bajo coste que supone reponer el AdBlue del coche, también conocido como líquido para sistemas de escape diésel (DEF). El AdBlue/DEF es un líquido que se inyecta en el gas de escape para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Cuando el AdBlue/DEF se mezcla con el gas caliente, se produce una reacción química que permite a un catalizador final convertir el NOx en nitrógeno y agua (ambos presentes de forma natural en el aire), que es más respetuoso con el medio ambiente.

Si eres propietario de un Land Rover, el coche te avisa automáticamente cuando necesitas una recarga de AdBlue. En la pantalla del coche aparecerá un aviso de que es recomendable rellenar el DEF. A continuación, aparecerá un segundo mensaje con un icono en color ámbar en el que se recomienda rellenar el depósito de DEF, y cuántos litros hay que añadir. En el tercer mensaje comienza una cuenta atrás de la distancia que queda hasta que el depósito de DEF esté totalmente vacío. Si se queda vacío, el vehículo no arrancará.

En función de tu plan de mantenimiento, el concesionario podría rellenarte el depósito de DEF/AdBlue de forma gratuita. Si no tienes un plan de mantenimiento, puedes pagar 29,99 € en tu concesionario local o comprarlo en un distribuidor de recambios de vehículos y rellenar el depósito por ti mismo.


Puedes consultar nuestra guía de DEF para Land Rover.

¿En qué medida contaminan los vehículos diésel?

Los nuevos vehículos diésel Euro 6 son más limpios que nunca gracias a las normas Euro. Desde 1992, la Unión Europea ha ido restringiendo las emisiones de los vehículos para reducir los niveles de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas.

Desde la norma Euro 1 hasta la actual Euro 6 (EU6d), los objetivos de contaminación han ido bajando continuamente y, en la actualidad, está prohibido que los vehículos fabricados y vendidos sobrepasen los 0,08 g/km de emisiones de óxido de nitrógeno, en comparación con el límite máximo de 0,18 g/km en 2011 (una reducción del 56 %) y de 0,97 g/km en 1993.

Todos nuestros vehículos están equipados con un filtro de partículas de diésel que intercepta el 99 % de todas las partículas. De este modo, las emisiones de los nuevos Land Rover diésel son comparables a las de los modelos de gasolina, pero con cerca de un 15 % menos de emisiones de CO2 y aproximadamente un 25 % más de ahorro de combustible con respecto a los modelos equivalentes de gasolina, por lo que resultan más económicos de mantener. Además, nuestros nuevos coches diésel podrán circular por zonas de bajas emisiones de ciudades como, por ejemplo, Madrid, Barcelona o Londres.

¿Qué va a suceder con los Land Rover diésel?

Ahora que la nueva tecnología diésel es tan avanzada que ofrece casi un 25 % menos de consumo de combustible y cerca de un 15 % menos de CO2 en comparación con los modelos de gasolina, se puede afirmar que los nuevos diésel Euro 6 tienen la misma esperanza de vida que los gasolina. Los últimos motores Euro 6 de Land Rover se encuentran entre los más limpios del mundo y cumplen con las pruebas reguladas en laboratorio y en condiciones reales (WLTP y RDE).

Los nuevos coches diésel y gasolina serán las opciones más rentables durante cierto tiempo hasta que se construya la infraestructura eléctrica por todo el mundo.

El futuro de Land Rover es eléctrico. A partir de 2020, todos los nuevos modelos Land Rover tendrán una versión electrificada.


Además de nuestros planes de electrificación, seguiremos invirtiendo para perfeccionar y mejorar nuestros nuevos motores diésel y gasolina. Esto se debe a que, a medio plazo, estos motores seguirán siendo la mejor opción para muchas personas y serán necesarios para lograr una transición fluida hacia un futuro electrificado.

También hay mejoras adicionales en los motores de gasolina tradicionales y diésel nuevos con la incorporación de la tecnología de híbridos suaves (MHEV). Puedes leer más acerca de la tecnología MHEV del Nuevo Range Rover Evoque aquí.



Si conduces más de 19.000 km al año, la respuesta es sí, ya que un vehículo diésel puede resultar más rentable y menos contaminante que uno de gasolina.

Además, tienes la garantía de que el diésel seguirá vivo en los próximos años. Aunque nos comprometemos a un futuro eléctrico, los nuevos motores diésel y de gasolina son necesarios para muchos conductores de todo el mundo hasta que la infraestructura de electrificación esté lista.

Y no solo eso, también tienes la tranquilidad de saber que tu nuevo Land Rover diésel cumple y supera los requisitos de la norma EU6. Jaguar Land Rover seguirá fabricando nuevos vehículos diésel incluso más limpios y tecnológicamente avanzados. Descubre más sobre nuestros motores diésel.